Padres, sindicatos de enseñanza y alumnos abandonan el Pleno del Consejo Escolar del Estado

 

Padres, sindicatos de enseñanza y alumnos abandonan el Pleno del Consejo Escolar del Estado

Actualizado 30/10/2012 12:25:17 CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), los sindicatos de enseñanza de CC.OO, UGT, STES-i, Intersidical Galega, ELA Sindikatua, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), el Sindicato de Estudiantes y miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han decidido abandonar el Pleno del Consejo Escolar del Estado este martes, en el que se debate el informe del anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Estas organizaciones protestan por la decisión del presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, de no tramitar ante el Pleno el informe dictamen de STES-i, alternativo al elaborado por la Comisión Permanente sobre la reforma educativa del Gobierno, basándose en un informe de la Abogacía del Estado. Para estas organizaciones, esto supone "censurar" la opinión de una parte del profesorado y un "ataque a la libertad de expresión".

Según explica STES-i, en este informe de la Abogacía se afirma que el dictamen de este sindicato cumple los requisitos exigibles de 'motivación' y 'precisión', pero no así el de 'respeto', tres requisitos que deben cumplir los dictámenes alternativos según el reglamento del Consejo Escolar. El documento mencionado señala que entiende el requisito de 'respeto' como la "debida neutralidad", por lo que el dictamen de STES-i no puede ser tomado como voz de una institución.

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST) anunció este lunes que no se presentaría al Pleno del Consejo Escolar donde, aseguran, saldrá un dictamen que legitime la "contrarreforma educativa" planteada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Para la organización estudiantil "la Ley Wert supone la cristalización de todo el desmantelamiento económico que ya ha sufrido la educación pública".

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