Nuncio de la Santa Sede espera que el 150 aniversario de Diócesis de Vitoria "contribuya a una renovación espiritual"

Actualizado: domingo, 5 agosto 2012 16:02

VITORIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuncio apostólico de la Santa Sede, monseñor Renzo Fratini, ha presidido este domingo día de la Virgen Blanca, la Solemne Misa Pontifical donde ha recordado el 150 aniversario de la Diócesis de Vitoria y ha expresado su deseo de que este aniversario "contribuya a una verdadera renovación espiritual".

La Iglesia de San Miguel de la capital alavesa ha acogido este acto celebrado por el representante diplomático de la Santa Sede en España desde 2009, que ha sido invitado por el obispo de la Diócesis de Vitoria, Miguel Asurmendi.

En su homilía, Fratini ha defendido que la Iglesia "no es un simple fenómeno humano y social o una estructura al servicio animador de una comunidad de gente", sino que se trata de "un misterio de unidad y comunión".

En este sentido, ha recordado las palabras del papa Benedicto XVI en las que afirmaba que la iglesia "no es una mera estuctura o institución sino que se trata de un misterio de unidad, que une las realidades divina y humana".

Finalmente, ha recordado que la Diócesis de Vitoria celebra este año el 150 aniversario de la creación de la citada diócesis y ha expresado su deseo de que este aniversario "contribuya a una verdadera renovación espiritual".

En la Oración de los fieles se ha pedido por las autoridades que tiene responsabilidades en la ciudad, "para que acierten a conducir al pueblo por los caminos de prosperidad, justicia y paz", así como por "los más debiles por razones familiares, personales, de salud y económicas, para que reciban la ayuda y un servicio generoso" por parte de la comunidad cristiana. La Coral Manuel Iradier ha interpretado la 'Misa en honor de la Virgen Blanca' del músico vitoriano Luis Aramburu.