Menú

europa press

Abonados

  • España
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
  • Ciencia
  • Comunicados

Autonomías

  • AndalucíaAndalucía
  • AragónAragón
  • CantabriaCantabria
  • Castilla-La ManchaCastilla-La Mancha
  • Castilla y LeónCastilla y León
  • CatalunyaCatalunya
  • ExtremaduraExtremadura
  • GaliciaGalicia
  • Islas CanariasIslas Canarias
  • Islas BalearesIslas Baleares
  • MadridMadrid
  • País VascoPaís Vasco
  • La RiojaLa Rioja
  • C. ValencianaC. Valenciana
  • NavarraNavarra
  • AsturiasAsturias
  • MurciaMurcia
  • Ceuta y MelillaCeuta y Melilla

  • Vídeos
  • Newsletters
  • Podcasts
  • Fotos
  • Servicios
  • Hemeroteca
  • Eventos
  • EPComunicación
  • Configuración de Cookies

Portales temáticos

  • Chance
  • Logotipo de Portaltic
  • epsocial
  • notimérica
  • epturismo
  • culturaocio.com
  • Infosalus
  • Desconecta
  • epmotor
  • epagro
  • epdata
  • mercado financiero
  • Generación de Oportunidades
  • Verificaciones
  • Es Europa
  • Papa León XIV
  • Eurovisión
  • Palestina
  • RTVE
  • PSOE
  • Agricultura
  • Pesca
  • AEMET
  • Santiago de Compostela
  • Congreso de los Diputados
16 de mayo 2026
europa press

Sociedad

  • Educación
  • Medio ambiente
  • Consumo
  • Sucesos
  • EOI
  • Salud
  • EP Social
  • Comunicados
Sociedad

El Papa León XIV viajará a Francia del 25 al 28 de septiembre, primera visita de un Pontífice al país en 18 años

Sociedad
Sociedad

Suben las temperaturas este domingo con precipitaciones en la mitad oriental

Sociedad
Sociedad

La periodista Carmen del Riego, nueva presidenta de la FAPE

Sociedad
Sociedad

FAPE respalda la suspensión cautelar de acreditación a Vito Quiles y Bertrand Ndongo acordada por la Mesa del Congreso

Derechos Humanos
Derechos Humanos

Mayores y pensionistas reclama un modelo de soledades "estable y eficaz" a todos los niveles

Sociedad
Sociedad

La Policía Nacional lidera una operación europea contra el robo de relojes de lujo con 12 detenidos en Nápoles

Sociedad
Sociedad

El ambiente frío de final de invierno continuará este sábado pero un anticiclón devolverá progresivamente la estabilidad

  • Meteorólogos anticipan un fin de semana con lluvias, viento y ambiente invernal pero la próxima semana habrá 30ºC
Educación
Educación

Derechos y deberes que tendrán los universitarios: No hacer uso inapropiado de la IA o becas según el coste de la vida

Castilla y León
Castilla y León

Argüello ve la visita del Papa como motivo de "alegría" y en la que apelará a "vivir la Iglesia desde las diferencias"

Sociedad
Sociedad

La 1 y el canal 24 Horas de TVE se quedan sin emisión durante 20 minutos por un "corte eléctrico"

Derechos Humanos
Derechos Humanos

El 78% de padres con hijos con discapacidad teme por su futuro: ¿Quién les cuidará cuando ya no estén?

Sociedad
Sociedad

El Congreso iluminará este fin de semana su fachada con los colores LGTBI+ por el Día contra la LGTBIfobia

Cádiz
Cádiz

Un estudio internacional constata el aumento de la intensidad de las tormentas en el Estrecho de Gibraltar

Sociedad
Sociedad

España registra 590 l/m2 de lluvia acumulada desde octubre de 2025, un 21% más de lo normal

Sevilla
Sevilla

La familia de Sandra Peña recurrirá el archivo de la querella contra el colegio al considerarlo "un paso atrás"

  • El centro celebra el archivo y defiende que actuó para "proteger" a Sandra Peña
  • El juez archiva la querella contra el colegio Irlandesas Loreto de Sevilla
Infancia
Infancia

Fundación Madrina propone al Gobierno crear un "bono infantil de emergencia" para combatir la pobreza

Huelva
Huelva

La Audiencia Nacional rechaza la suspensión cautelar del deslinde de las marismas de Doñana

  • WWF: La petición de medidas por el deslinde de Doñana "solo es un primer paso" y continúa el procedimiento
C. Valenciana
C. Valenciana

Una marea verde "histórica" llena València de profesores: "Hoy la clase se hace en la calle"

  • Educación cifra el seguimiento definitivo de la quinta jornada de la huelga docente en el 39,11%
Sociedad

RTVE emite un mensaje de apoyo a Gaza antes de la final de Eurovisión: "Es un concurso, los derechos humanos no lo son"

  • El director de Eurovisión habla de una posible readmisión de Rusia y RTVE lo critica: "Dificulta el regreso de España"
  • Sánchez apoya la decisión "coherente" de no participar en Eurovisión para estar "en el lado correcto de la historia"
Sociedad

El PSOE pide en el Congreso promover el aprovechamiento sostenible de las algas en colaboración con las CCAA

Boletín de Europa Press
Recibe un email cada día con las noticias más importantes.
Es importante que antes de enviar la solicitud lea y acepte la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad.
RESPONSABLEEUROPA PRESS NOTICIAS S.A.
FINALIDAD PRINCIPALGestionar el envío del boletín de noticias diario para informarle de los hechos más relevantes de cada día.
LEGITIMACIÓNConsentimiento del interesado.
DESTINATARIOSSus datos podrán ser comunicados al resto de entidades del Grupo Europa Press con la finalidad de poder gestionar de forma correcta la suscripción.
DERECHOSAcceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad enhttps://www.europapress.es/politica-privacidad.htmlo escribiendo al correo electrónicoprotecciondedatos@europapress.es

Educación

Archivo - El pedagogo y maestro Gregorio Luri

El pedagogo Gregorio Luri, sobre bajar las ratios: "Hay estudios que dicen que se reducen y empeoran los resultados"

Archivo - Varios alumnos repasan antes de comenzar uno de los exámenes de Selectividad

La PAU sigue siendo "desigual": Hay diferencias entre contenidos, dificultad y criterios de corrección, según un estudio

Archivo - El libro de una alumna

El PSOE pide un cupo específico de plazas reservadas para personas con discapacidad en el programa Erasmus

Medio Ambiente

Divulgación científica y arte para celebrar el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y los Museos en el Real Jardín Botánico-CSIC

El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y los Museos se celebran en el Real Jardín Botánico-CSIC

Archivo - Gatos durante la jornada de puertas abiertas en el Centro de Protección Animal de Madrid Salud.

Derechos Sociales convoca los Premios Nacionales de Protección Animal con carácter honorífico

Gatos de una colonia felina de Llucmajor.

Derechos Sociales convoca subvenciones para asociaciones de protección animal con 2 millones de euros de presupuesto

Consumo

Economía.- Dos de cada tres consumidores en España usan la IA para tomar sus decisiones de compra

Dos de cada tres consumidores en España usan la IA para tomar sus decisiones de compras, según un estudio

Archivo - Sede de la Comisión Europea en Bruselas.

Bruselas da un ultimátum a España para que cumpla reglas de representación colectiva para consumidores UE

Archivo - Bebida energética, a 25 de febrero de 2026, en Madrid (España). El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado este miércoles que el Gobierno pondrá en marcha una normativa para prohibir la venta de todas

Sumar registra una ley contra la publicidad de alimentos insanos dirigida a menores, con multas de hasta 600.000 euros

Sucesos

Uno de los vehículos accidentados ha quedado volcado sobre el techo.

Cuatro personas trasladadas tras colisionar dos vehículos en San Adrián

Autoridades en el minuto de silencio en Dolores (Alicante)

Minuto de silencio en Dolores por las muertes en el cuartel, investigadas como presunto caso de violencia de género

Imagen de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Reabre el Santuario de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra (Badajoz) tras el robo de joyas

Lo más leído

RTVE emite un mensaje de apoyo a Gaza antes de la final de Eurovisión: "Es un concurso, los derechos humanos no lo son"

RTVE emite un mensaje de apoyo a Gaza antes de la final de Eurovisión: "Es un concurso, los derechos humanos no lo son"

FAPE respalda la suspensión cautelar de acreditación a Vito Quiles y Bertrand Ndongo acordada por la Mesa del Congreso

FAPE respalda la suspensión cautelar de acreditación a Vito Quiles y Bertrand Ndongo acordada por la Mesa del Congreso

La 1 y el canal 24 Horas de TVE se quedan sin emisión durante 20 minutos por un "corte eléctrico"

La 1 y el canal 24 Horas de TVE se quedan sin emisión durante 20 minutos por un "corte eléctrico"

  • Últimas Noticias
  • España
  • Internacional
  • Deportes
  • Vídeos
  • Economía
  • Sociedad
  • Cienciaplus
  • Portaltic
  • EPSocial
  • Chance
  • CulturaOcio
  • Desconecta
  • epdata.es
  • Infosalus
  • Motor
  • Turismo
  • Notimérica
  • ContactoPhoto
SÍGUENOS
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Cumplimiento normativo
    • Código de conducta
    • Canal de denuncias
  • Catálogo
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Mapa Web
  • Temas
  • Loteria de navidad
  • Hemeroteca
  • Publicidad estatal

Portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.

© 2026 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.