Zapatero se compromete a mantener su apoyo a ONU-Mujeres, que tiene en España su principal donante

Michelle Bachelet De Visita En Moncloa
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Actualizado 30/05/2011 15:26:03 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido este lunes a seguir manteniendo el apoyo que España viene dando a la organización de la ONU para las Mujeres desde su creación en julio de 2010, y de la que este país es a día de hoy su primer donante, ha informado el Palacio de la Moncloa.

Zapatero ha recibido en la sede del Ejecutivo a la directora de ONU Mujeres, la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien le ha agradecido la contribución y el apoyo de España y le ha presentado los objetivos de esta nueva entidad, señala Moncloa en un comunicado.

España aportó 50 millones de euros para la creación de ONU Mujeres, a lo que hay que sumar la contribución que hace por año. En 2010 y 2011 ha comprometido 15 y 18 millones de euros respectivamente, según los datos facilitados por la organización de Naciones Unidas y que se sitúan muy por encima del resto de aportaciones de otros países.

Este dinero se emplea en promover programas de igualdad de género que faciliten la entrada de la mujer en los poderes económicos y políticos tanto a nivel local como nacional a través de donaciones a organizaciones de la sociedad civil y agencias gubernamentales en los países en desarrollo.

Zapatero le ha reiterado a Bachelet el firme compromiso de su Gobierno de hacer de la igualdad de género una de sus señas de identidad, tanto en su política nacional como en la esfera internacional, asumiendo la igualdad como un elemento fundamental para la consolidación de un estado democrático moderno, comprometido con la justicia y la solidaridad.

Esta es la primera visita que Bachelet realiza a un país europeo como directora ejecutiva de ONU-MUJERES. En el encuentro en Moncloa han estado presentes las ministras de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, y de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.