Cinco detenidos por cultivar más de 3.000 plantas de marihuana en Figueres (Girona)

Marihuana decomisada en Figueres (Girona)
AYUNTAMIENTO DE FIGUERES

GIRONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Figueres (Girona) ha acabado con la detención de cinco personas --que ya están en prisión acusadas de un delito contra la salud pública-- y el decomiso de más de 3.000 plantas de marihuana en los barrios de Sant Joan y del Culubret de la ciudad, el más importante hecho nunca en la provincia de Girona.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la operación se desarrolló entre el jueves y el sábado y el operativo sirvió para desarticular una red que cultivaba marihuana en pisos, algunos de los cuales utilizados completamente como invernaderos y totalmente preparados con sensores de temperatura y humedad, calefactores, extractores de aire, transformadores y lámparas fluorescentes.

La operación también ha servido para encontrar hasta 111 kilogramos de marihuana ya preparada para la venta en el mercado negro, que tendría un valor de 120.000 euros aproximadamente; la policía registró un total de ocho domicilios e imputó a nueve personas más, además de los cinco detenidos que ya se encuentran en prisión.

En paralelo al registro de los domicilios también se hicieron controles de tráfico que permitieron interceptar 160 plantas más, 50 kilogramos de una sustancia que podría ser marihuana e incluso una escopeta con los cañones recortados.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, ha agradecido el trabajo conjunto hecho por la policía catalana y la local, y ha insistido en que "se trabajará intensamente para acabar con la delincuencia en cualquier punto de la ciudad".