Detenida una conductora ebria que abofeteó a un policía

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 12:49


VIGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 54 años de edad, M.S.G.F., como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y de atentado contra la autoridad, al conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol y abofetear a un agente.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 4.15 horas de la madrugada de este viernes, cuando una patrulla circulaba por la Avenida del Aeropuerto y observó que el coche que le precedía, un Ford Fiesta, iba dando bandazos e invadiendo continuamente el carril contrario.

Los policía le dieron el alto y, aunque inicialmente parecía que el turismo reducía la marcha y se disponía a parar, cuando se acercó el vehículo del 092, la conductora reemprendió la marcha a toda velocidad y se inició una persecución. Pese a que los agentes se pusieron varias veces en paralelo con el Ford Fiesta, la mujer hizo caso omiso de sus indicaciones hasta que, finalmente, fue interceptada cerca de la confluencia de la Avenida del Aeropuerto y la calle Caeiro.

La mujer se negó en repetidas ocasiones a facilitar ningún tipo de documentación y los agentes observaron que presentaba "evidentes síntomas" de consumo de alcohol. Cuando se le requirió para que saliera del coche y realizara la prueba de alcoholemia, la mujer se bajó del vehículo y se abalanzó sobre uno de los policías, al que propinó un fuerte bofetón en una mejilla.

A continuación, la conductora la emprendió a patadas con el agente y comenzó a bracear, y a revolverse de forma violenta. Por estos hechos, la Policía Local procedió a su detención.