Fiscalía pide 44 años de cárcel para dos acusados de violar a una mujer

Actualizado: lunes, 17 junio 2013 10:29


SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio fiscal solicita un total de 44 años de cárcel para los dos acusados de violar a una mujer en Torrelavega, cuyo juicio se celebrará este lunes y el martes en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de junio de 2012, cuando los dos acusados, Lucian M.I., de 21 años, y Bujorel S., de 38, ambos de nacionalidad rumana, se encontraron con una conocida a la salida de un pub de Torrelavega y le pidieron que los llevara en coche a otro bar.

Cuando se montaron en el vehículo, el mayor, que se sentó de copiloto, le puso un destornillador en la barbilla, mientras el otro la agarró y tiró del pelo, ordenándola que condujera hasta un lugar cercano, según consta en el relato del fiscal.

Cuando llegaron al parque de la calle Emilio Revuelta, le quitaron las llaves y al girarse para recuperarlas, uno de ellos le propinó un tortazo y le advirtió "el de atrás te va a follar y si no colaboras será peor".

Entonces la tumbaron sobre los dos asientos delanteros, uno de ellos abrió la puerta del conductor, sacando sus piernas por ella, y le quitó los pantalones y la ropa interior y la penetró, mientras el otro la sujetaba y ella gritaba, pataleaba pidiendo socorro y auxilio.

Después le dieron la vuelta, golpeándola con el freno de mano y la palanca de cambios, y le sacaron las piernas por la puerta del copiloto, momento en que fue violada por el otro acusado. Cuando ambos acabaron, le dijeron que "esto quedaba entre ellos" y que le harían "favores", y ella simuló que "no pasaba nada" para acabar y evitar que le hicieran más daño.

De hecho se intercambiaron teléfonos y les llevó en su coche hasta un punto cercano, tras lo cual se dirigió directamente a la comisaría de la Policía Nacional. La víctima, que sufrió múltiples lesiones y un agravamiento de su trastorno depresivo, tuvo que abortar ocho semanas después de los hechos, pese a haberse sometido en el momento al protocolo médicolegal para evitar embarazos, según señala la Fiscalía en su escrito de acusación.

El Ministerio Fiscal pide 22 años para cada uno de los dos acusados, que están en prisión provisional sin fianza desde entonces, como presuntos autores de cuatro delitos de agresión sexual, además de 20.000 euros de indemnización conjunta para la víctima y la prohibición de acercarse a ella o a su domicilio durante 35 años.

Por su parte, la acusación particular pide 24 años para cada uno y 24.000 euros de indemnización, mientras que las respectivas defensas de los acusados solicitan su libre absolución al negar éstos los hechos que se les imputan.