Actualizado 27/04/2009 17:07

Facebook sobre la participación en la votación de las nuevas normas: "Teníamos que empezar por algún sitio"

Carta de Facebook modificando términos de uso
EP

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Se armó un gran revuelo cuando Facebook modificó sus condiciones de uso, reservándose la posibilidad de guardar 'sine die' los contenidos de sus usuarios. Debido a las quejas en Internet, la Red Social reescribió sus normas y puso la votación en manos del público, entre el 16 y el 24 de abril. La participación fue ínfima.

De los más de 200 millones de personas que tienen cuenta en Facebook, tan sólo 640.000 votaron los términos de uso nuevos. El resultado de la votación fue positivo y con un apoyo superior al 70 por ciento, estas nuevas normas salieron adelante. Ahora, cabe preguntarse cuál es el significado de que tan sólo el 0,003 por ciento de los usuarios de la inmensa comunidad de Facebook votaran.

La red social reconoce que la participación ha sido baja y, de hecho, mucho menor de lo que se esperaba. Desde Facebook calcularon que alrededor del 30 por ciento de los usuarios activos votarían en el proceso de "democratización" de Facebook, lo que habría supuestp alrededor de 60 millones de usuarios. Unas cifras increíblemente lejanas y a las que el proceso ni siquiera se acercó.

El portavoz de Facebook, Larry Yu, ha reconocido a Forbes los errores de cálculo pero los ligó a la juventud de este tipo de iniciativas. "No vamos a ponernos tristes porque hayan votado 600.000 personas. Teníamos que empezar por algún sitio".

Por su parte, el redactor jefe del Consumerist Ben Popken ha destacado la importancia de la votación en sí misma y no tanto la participación: "El hecho de que haya tenido lugar una votación es prioritario; no importa cuánta gente haya participado, es en sí misma una victoria para el consumidor".

Ficod 2008