A Coruña pide a la Xunta dejar "actitudes timoratas" e implicarse en la gestión del borde litoral de la ciudad

playa a coruña galicia
E.P.
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 19:44

El alcalde de A Coruña insta al Ejecutivo gallego a no dar el visto bueno al proyecto de la planta de residuos de Santa Icía

A CORUÑA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha instado a la Xunta a dejar de lado "actitudes timoratas" y a implicarse en la gestión del borde litoral de la ciudad, al ser preguntado este lunes por la reunión con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, para abordar el futuro de los espacios portuarios y la propuesta municipal de gestión pública de los terrenos.

En declaraciones a los periodistas, coincidiendo con su visita a la calle A Marola --en la que el Consistorio acomete obras de humanización-- ha señalado que todas las administraciones "suman" en este proceso. Por ello, ha manifestado que espera que no solo lo haga Puertos del Estado, "sino también la Xunta".

"Que debe apostar por la que creemos que es la ciudad más importante de Galicia y que, como tal, debe contar con el necesario apoyo institucional", ha reivindicado el regidor coruñés. Mientras, sobre la reunión con el presidente de Puertos del Estado ha manifestado que espera que se materialice este mes.

PLANTA DE SANTA ICIA

En cuanto al proyecto de la planta de residuos industriales en Santa Icía, en el municipio coruñés de Arteixo, Ferreiro ha argumentado, en línea con el posicionamiento hecho público por el gobierno local en los últimos días, que el proyecto debe ser "inadmitido" por la Xunta.

"Debido a la insuficiente documentación presentada, tal y como expresa la ley", ha recalcado. Por otra parte, ha señalado que existen lugares "mucho más adecuados para la localización de una planta de estas características", ha añadido tras recordar que no está prevista en el plan de residuos de la Xunta.

En otro orden de cosas, y sobre las negociaciones del presupuesto municipal del próximo año, ha señalado que las conversaciones con el grupo municipal socialista se iniciaron "de forma incipiente" antes del verano y que ahora se "formalizarán" a partir de este mes.

Leer más acerca de: