El PP insta al Gobierno a ampliar los municipios con señalización turística en carretera

Señalización En La Costa Brava
RACC
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:18

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP defenderá este miércoles en la Comisión de Fomento del Congreso una proposición no de ley con la que pide al Gobierno que amplíe el catálogo del sistema de señalización turística homologada en las carreteras estatales, tal y como se acordó el pasado 9 de septiembre.

Los 'populares' recuerdan en su iniciativa, que recoge Europa Press, que el Sistema de Señalización Turística Homologada en las Carreteras Estatales (SISTHO) nació en 1998 para potenciar el desarrollo de los negocios turísticos y ofrecer una información "digna y funcional" a los visitantes.

Tras su creación, se aprobó un Catálogo Oficial de Destinos de SISTHO con un total de 242 destinos a señalizar, clasificados en tres categorías con diferentes pictogramas: culturales, de naturaleza y de sol y playa.

RENOVACIÓN FRUSTRADA.

En el año 2007, el Gobierno socialista inició los trámites de renovación del acuerdo entre los ministerios de Fomento y de Industria y Turismo para ampliar el catálogo, añadiendo 129 nuevos destinos, pero finalmente el documento no llegó a firmarse, según recuerda el PP.

Así, fue el pasado 9 de septiembre cuando la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda y la Secretaría de Estado de Turismo renovaron el pacto y acordaron ampliar el catálogo un máximo de 200 nuevos destinos, adicionales a los ya recogidos. Además, se acordó actualizar el manual del SISTHO y ampliar las categorías de destinos, para incluir señalización específica para las rutas gastronómicas o las villas termales, entre otras.

Por ello, el PP propone al Congreso instar al Gobierno a "implementar la ampliación del catálogo" de señalización tal y como se ha acordado, para lo cual es necesario que las dos secretarías de Estado implicadas establezcan las condiciones y requisitos técnicos para implantar las señales, y los criterios de selección de los destinos a incluir en el catálogo. En este sentido, los 'populares' piden al Gobierno que cuente con la colaboración de las comunidades autónomas.