Consejo de Informativos de TVE, "muy sorprendido" ante el nombramiento de Oliart "por su escasa experiencia en el sector

Actualizado 11/11/2009 14:37:46 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE, Roberto Lakidain, se mostró "muy sorprendido" ante el acuerdo al que han llegado PSOE y PP para nombrar como nuevo presidente de RTVE al ex ministro de Defensa Alberto Oliart, porque, en su opinión, tiene escasa experiencia en el sector audiovisual.

Lakidain criticó que el perfil elegido no haya tenido contacto profesional con los medios de comunicación, al tiempo que señaló que desde el organismo que representa demandan que la Presidencia del ente la ocupe una persona "profesional y con capacidad de gestión".

En este sentido, recordó que el artículo 14 de la Ley de la Radio y la Televisión de Titularidad Estatal señala que para presumir que un consejero, y por tanto el presidente, posee cualificación y experiencia profesional suficiente para el desempeño del cargo deberá poseer formación superior o de reconocida competencia y haber desempeñado durante un plazo no inferior a cinco años funciones en entidades públicas o privadas en el ámbito de la comunicación.

Asimismo, le extrañó que hayan sometido a la plantilla a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que ya no consideraban "válidas a personas a personas de 52 años y ahora para el gestor de los gestores nombren a una de 81".

Según Lakidain, el nombramiento es producto de "la urgencia por consensuar" el cargo y mostró reservas ante la etapa "muy difícil" que afronta RTVE. En cualquier caso, apostó por conceder al nuevo presidente un margen de 100 días.