Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 22/04/2008 19:49
aunque sin "rigor científico"

'House' o 'Urgencias' aumentan el conocimiento médico de los televidentes

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   MADRID, (EUROPA PRESS)
La Sociedad Española de Neurología (SEN) considera que series como 'Urgencias', 'House', 'Anatomía de Grey' o 'Hospital Central' sirven para aumentar el conocimiento sobre las dolencias neurológicas entre la sociedad, aunque reclama que tengan un "mayor rigor científico".

   Series de televisión como 'Urgencias', 'House', 'Anatomía de Grey' o 'Hospital Central' han conseguido que las dolencias neurológicas sean reconocidas por toda la sociedad, según señaló hoy la Sociedad Española de Neurología (SEN). "Por eso es importante que aquello que muestran las series de televisión tenga un rigor científico", añade.

   Así, esta asociación asegura que un 30 por ciento de los españoles no sabía a qué especialista acudir ante enfermedades neurológicas, situación que ha cambiado tras el 'boom' televisivo que ha convertido a la "neurología en la estrella mediática".

   De esta manera, la falta de habla, cefaleas en racimos, mujeres con crisis epilépticas, ictus, Alzheimer o síndromes paraneoplásicos, síntomas reales de casos neurológicos, ya se han popularizado porque forman parte del guión de estas series.

   La SEN asesora a los guionistas con el objetivo de mantener al ciudadano informado. La mecánica de trabajo para estos guiones empieza por la propuesta de los casos que van a ocurrir en los distintos capítulos por parte de los neurólogos de la SEN.

   Estas propuestas se hacen en función de la prevalencia y la repercusión de las distintas dolencias, ya que la finalidad principal para la SEN es informar al público. Tras esta propuesta, los guionistas redactan el episodio, y vuelven a ser los neurólogos los que dan la aprobación final al guión de la serie confirmando que el caso sea veraz.


El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.