Archivo - Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería). - GUARDIA CIVIL - Archivo
ALMERÍA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una persona ha sido detenida por un presunto delito de atentado o lesiones tras la agresión sufrida por un agente de la Guardia Civil el cual, mientras estaba fuera de servicio, medió en un "incidente" en el que algunos jóvenes habrían molestado a varias personas mayores durante la noche de este jueves en Roquetas de Mar (Almería).
Fuentes de la Comandancia de Almería han confirmado a Europa Press la detención de uno de los presuntos autores de la agresión toda vez que la investigación está abierta sin que se descarten más arrestos una vez se depure el papel que habrían tenido sus acompañantes.
En este sentido, han señalado que si bien el perjudicado decidió mediar mientras que estaba fuera de servicio, habría sido reconocido como agente de la Guardia Civil por el supuesto atacante y su entorno a raíz de casos anteriores.
En este sentido, el reconocimiento de la condición de guardia civil del perjudicado por parte del supuesto agresor podría determinar la posible comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad, según avance la investigación.
Los hechos, que se dieron poco antes de las 23,40 horas en la calle Laurel de Aguadulce, han sido criticados en redes sociales por el sindicato Jucil, que ha compartido imágenes en sus redes de las lesiones del afectado y ha lamentado la "gravedad" de las mismas, entre ellas, varias contusiones, una lesión ocular y la fractura de la mandíbula en el lado derecho, según han enumerado.
La organización sindical ha asegurado además que antes de la agresión por parte de miembros de un grupo de cuatro personas, el perjudicado habría recibido "amenazas verbales" en las que se le identificaría como agente de la Benemérita. En concreto, le habrían manifestado "tú te callas picoleto que te pego dos tiros".
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla que, según la versión de Jucil, acabó con "lesiones" durante la detención del supuesto agresor ante su "resistencia".
"Los servicios jurídicos de Jucil asistirán a los tres compañeros agredidos" ya que "también ha sido agredida la patrulla uniformada que acudió al suceso", han trasladado desde la asociación, en la que han deseado una "pronta recuperación" a sus compañeros.