1 de junio de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 8:51:11 +00:00 CET

Dos detenidos en Berja (Almería) tras hallar 335 plantas de marihuana en una vivienda

Intervención de la Guardia Civil ante una plantación de marihuana
Intervención de la Guardia Civil ante una plantación de marihuana - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a J.M.R.C., de 35 años, y a P.L.B., de 18 años, como presuntos responsables de una plantación de marihuana con 335 plantas halladas en una vivienda ubicada en el barrio de Peñarrodada de Berja (Almería) a la que habían dotado de suministro eléctrico mediante un enganche ilegal.

Fue una patrulla de la Guardia Civil la que el pasado día 14, durante la prestación de un servicio de seguridad ciudadana, se percató del fuerte olor que se daba en la zona, por lo que tras explorar las proximidades localizaron la vivienda en cuyo interior se encontraba la plantación.

En concreto, según ha indicado la Comandancia en una nota, las plantas se repartían en cuatro habitaciones equipadas con siete máquinas de aire acondicionado, tres extractores, 35 lámparas de 60 vatios y 35 balastros.

Como resultado de esta actuación, los agentes detuvieron a los dos sospechosos por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red eléctrica. Las diligencias, junto con el material intervenido y los detenidos, han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja (Almería).

Contador