Detenidas dos personas por el robo de cuatro motocicletas clásicas y su venta en internet

Motocicletas recuperadas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 14:32

ALMERÍA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos jóvenes de 26 y 19 años de edad acusados de un delito de robo con fuerza y otro de estafa tras el robo de cuatro motocicletas clásicas que posteriormente fueron vendidas a través de una popular página de compraventa de objetos de segunda mano en internet por más de 1.300 euros.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la operación 'Scoffel' se inició tras la denuncia presentada por la víctima el pasado 19 de diciembre, en la que indicó que le habían sustraído los vehículos así como varias piezas de moto que guardaba en su almacén de Fiñana (Almería).

Fue el propio denunciante quien indicó que una de las motocicletas sustraídas y varias piezas aparecían en un anuncio de una web de compraventa de objetos, por lo que había establecido una cita con el anunciante para tratar por sí mismo de dar con el paradero de los objetos.

No obstante, la persona con la que había logrado contactar resultó ser un conocido dedicado a la compra, reparación y venta de este tipo de vehículos, quien le manifestó que él mismo había comprado anteriormente la motocicleta por internet sin saber de su origen ilícito, con lo que se mostró dispuesto a colaborar para hallar a los presuntos ladrones.

En una entrevista con los agentes, el anunciante explicó quien había comprado a dos personas jóvenes un total de cuatro motocicletas clásicas, así como dos depósitos de combustible y un motor. Los agentes profundizaron en sus indagaciones a fin de encontrar a los sospechosos con cierta dificultad, dado que la web permite a los usuarios establecer la compraventa de objetos sin desvelar datos personales.

Aún así, los agentes centraron sus averiguaciones en un vecino de Almería de quien posteriormente se descartó su participación, aunque no así la de su hijo F.M.L., quien habría puesto a la venta tres de las motocicletas clásicas y las piezas localizadas para venderlas por 950 euros.

De la misma forma los agentes averiguan que J.A.M.H., puso a la venta otra motocicleta clásica sustraída, la cual también vende a la persona conocida de la víctima, en esta ocasión por 300 euros. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el almacén, y un delito de estafa.

Las pesquisas siguen abiertas para localizar otras dos motocicletas y un ciclomotor, también sustraídos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Leer más acerca de: