Detenido en Almería con 13 dosis de cocaína ocultas en su pierna ortopédica

Cocaína encontrada en una pierna ortopédica y dinero intervenido
GUARDIA CIVIL
Publicado 27/12/2018 10:50:02CET

ALMERÍA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Viator (Almería) a A.J.P.A., de 54 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras intervenirle 550 euros en billetes de diverso valor así como 9,5 gramos de cocaína repartida en 13 dosis que transportaba ocultas en su pierna ortopédica izquierda.

La detención tuvo lugar sobre las 13,30 horas del día 21, cuando los agentes se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos en las inmediaciones a varios establecimientos de ocio de la localidad de Viator, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes detectaron la presencia del sospechoso, quien les es conocido por infracciones anteriores relacionadas con la tenencia y consumo de estupefacientes así como por las constantes informaciones vecinales de que pudiera dedicarse a la venta y distribución al por menor de droga en torno a los locales de ocio.

Los agentes identificaron al sospechoso, quien presentaba un cierto "estado de nerviosismo" y que llevaba consigo 550 euros en billetes de diverso valor. Ante las sospechas de que el dinero pudiera proceder de una actividad ilícita, los agentes se ayudaron de un perro del servicio cinológico y la colaboración del sospechoso para inspeccionar la prótesis de una de sus piernas.

Durante la exploración del miembro ortopédico, los investigadores localizaron un habitáculo a la altura de la zapatilla donde se ocultaban 13 dosis de cocaína, por lo que procedieron a su detención. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han pasado disposición de un juez de Almería.

Contador