Dos detenidos en Almería por 'sexting' tras grabar y difundir un vídeo sexual de una pareja anónima

Efectivos de la Guardia Civil en Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/07/2018 13:33:53CET

ALMERÍA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a J.C.P.S., de 19 años, y a A.G.G., de 27 años, acusados de haber grabado y difundido a través de mensajes un vídeo en el que una pareja mantenía relaciones sexuales sin el consentimiento de los filmados, por lo que se les imputa un presunto delito de revelación de secretos por esta práctica, conocida como 'sexting'.

Los presuntos autores de la creación y difusión del vídeo mediante teléfonos móviles fueron detenidos el mismo día que el clip comenzó a circular gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil después de que los perjudicados pusieran en conocimiento de los agentes la difusión de un vídeo de carácter sexual en el que aparecían, según han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Fue un conocido de la pareja quienes les alertó de haber recibido un mensaje con un vídeo en el que ambos aparecían en una situación íntima en una playa tras haber estado previamente en un local de copas, desde donde habrían sido seguidos y grabados, de forma que el vídeo fue difundido por mensajería instantánea.

No obstante, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o investigados en el marco de la operación, cuyas diligencias han sido puestas a disposición de un juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Cabe recordar que la difusión de imágenes o vídeos a través de Internet o de un terminal móvil, si son de contenido sexual y se obtienen en su ámbito íntimo sin conocimiento de las personas que aparecen en las imágenes, constituyen un delito, de forma que el mismo también se atribuyen a aquellas personas que, sin haber participado directamente en la toma de las imágenes, las recibe y las difunde.

Especial cuidado se debe tener si en algún momento se reciben fotografías o vídeos de carácter sexual donde aparecen menores de edad, en cuyo caso el receptor debe denunciar inmediatamente los hechos por la protección especial a los menores de edad.

La Guardia Civil advierte de que cualquier actividad en la red deja un "rastro difícil de eliminar", de modo que "normalmente lo que se sube a la red, aunque se elimine en el terminal, se queda en la red".