4 de abril de 2020
 
Actualizado 14/10/2009 14:41:46 +00:00 CET

Educación entrega 1.350 portátiles a los profesores de 5º y 6º de Primaria y a los centros de la provincia

ALMERÍA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, presidió hoy la entrega de 1.350 ordenadores portátiles para los 1.165 profesores de quinto y sexto de Primaria y 185 centros escolares de Almería, una iniciativa que se enmarca en el programa 'Escuela TIC 2.0' que cofinancian la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación.

En declaraciones a los periodistas, Moreno explicó que con este acto comienza el periodo de formación para los docentes, de forma que se adapten al manejo de las nuevas herramientas electrónicas en el aula para que así puedan adaptar la enseñanza de cara al mes de enero, en el que unos 15.000 alumnos de la provincia recibirán sus equipos.

De este modo, también inauguró la primera sesión para informar a los docentes sobre los contenidos del programa y adelantar los distintos módulos de formación del profesorado que se van a impartir con el apoyo de la 'mochila digital', un lápiz de memoria que recoge unidades didácticas de varias asignaturas entre otras aplicaciones.

Moreno indicó que Almería contará también con 14 centros piloto que se sitúan en el entorno de los Centros de Profesorado (CEP) en donde 21 formadores se encargarán de enseñar el uso de los equipos y las aulas digitales, un total de 621, hasta final de año.

"Estamos subiendo un importante peldaño tecnológico para Andalucía en materia de nuevas tecnologías y escuela", apuntó Moreno, que subrayó que la diferencia "sustancial" de este programa con respecto a 'Centros TIC' es que los ordenadores "salen del aula con los alumnos".

En este sentido, la consejera hizo hincapié en que el programa "introduce un componente de igualdad", ya que los alumnos "tienen acceso por igual a ordenadores con independencia de sus circunstancias, tienen acceso a las nuevas tecnologías y rompemos barreras de desigualdad y la brecha digital".

Por otra parte, Moreno insistió en que hay que "normalizar" la presencia de un equipo portátil en las aulas y confió en que los alumnos "cuidarán del material escolar y van a trabajar encantados" con los ordenadores, para los cuales, la Junta mantiene un contrato de seguros ante incidentes así como un servicio técnico de seguimiento diario que también incluye las aulas digitales.