Actualizado 05/12/2014 10:42 CET

Heridas dos personas tras incendiarse un barco situado a 27 millas del Cabo de Gata

ALMERÍA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, cuyos datos de filiación no ha trascendido por el momento, han resultado heridos en la mañana de este domingo tras incendiarse un barco que se encontraba 27 millas al sureste del Cabo de Gata. Uno de ellos ha sido trasladado a un centro hospitalario de la capital hispalense y otro al Complejo Hospitalario Torrecárdenas en Almería.

Fuentes sanitarias del 061 han informado a Europa Press de que fue a las 10,18 horas de este domingo cuando Salvamento Marítimo rescató a dos varones de un barco que se había incendiado cerca del Cabo de Gata. Una de las personas presentaba compromiso respiratorio y ha necesitado aislamiento de vía aérea y ventilación mecánica. El otro varón, sufría quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo, por lo que fue asistido y trasladado por el equipo de urgencias.

Por otro lado, fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que dicha operación de rescate ha sido llevado a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera, quienes han realizado la evacuación médica hasta el Aeropuerto de Almería, donde han recogido a ambos heridos.

Hasta el lugar donde se encontraba el barco incendiado, cuyas causas se desconocen, se han trasladado el buque Eiskos de bandera portuguesa y el helicóptero Helimer 212, con base en Almería.