Actualizado 06/07/2020 9:04:33 +00:00 CET

Investigan en Almería el robo con violencia en la vivienda de un hombre, al que golpearon y maniataron

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga un robo con violencia que tuvo lugar en la madrugada del domingo en Vícar (Almería) en el que los autores entraron en una vivienda y asaltaron a un hombre, que fue golpeado y maniatado por parte de los atracadores antes de huir de la casa.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que los agentes trabajan para esclarecer el robo, de forma que ya se ha practicado una inspección ocular en el lugar de los hechos que ha permitido obtener importantes vestigios para resolver el caso.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo. Según la denuncia, al menos tres personas habrían entrado en la vivienda tras romper una reja en la parte posterior del inmueble y habrían atacado a un hombre de 59 años que se encontraba dormido en un sofá hasta dejarlo semiinconsciente.

Así, los atracadores habrían revuelto toda la vivienda mientras que agredían en la cabeza y el tórax al único morador de la casa, al que previamente habían atado y amordazado con un cinturón y una sábana. Según el relato de sus familiares recogido por La Voz de Almería, los atacantes irían provistos de pasamontañas y habrían empleado un objeto contundente en su ataque.

Una vez que los atracadores abandonaron la vivienda, el perjudicado logró pedir auxilio hasta que un vecino se acercó a la casa y avisó a los servicios médicos que lo trasladaron al Hospital de Poniente en El Ejido.

Para leer más