SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha valorado este martes la fórmula empleada para dotar al municipio de Vera (Almería) de una nueva sede judicial que "siempre será del Ayuntamiento" al desarrollar un edificio propio que se arrendará a la Administración andaluza mediante un canon, por lo que supone una inversión "financieramente sostenible".
"Nunca perderá esa condición de titularidad del equipamiento", ha asegurado Nieto durante su intervención en la comisión parlamentaria de Justicia, donde ha preguntas de la diputada autonómica del PP Ángeles Martínez ha destacado el funcionamiento del Plan de Infraestructuras Judiciales para levantar edificios como este, "un proyecto del que me siento muy orgulloso", según ha dicho.
Nieto ha explicado que este proyecto permitirá "disponer del espacio necesario para incrementar el número de órganos judiciales" en una zona que comprende municipios como Vera, Antas, Bédar, Carboneras, Cueva de Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Lubrín, Mojácar y Turre, que están experimentando "un crecimiento demográfico importante".
El consejero ha subrayado que el Ayuntamiento de Vera mantendrá la titularidad del edificio, recibiendo "una compensación a través de un canon que pagará la Junta de Andalucía" y que le permitirá recuperar la inversión "en un plazo bastante razonable" y garantizar "un mejor servicio a sus vecinos".
Ha remarcado que este proyecto se suma a otras actuaciones similares en municipios como Roquetas de Mar, Torrox, Alcalá de Guadaira, Carmona y San Roque, destacando que "nunca nos vamos a preocupar solo de las grandes capitales, sino también de los municipios del interior".
Nieto ha valorado el crecimiento de Vera, un "municipio en auge" que merece "una atención y unos servicios de calidad", dentro de la estrategia de mejora de infraestructuras judiciales en toda Andalucía.