Libertad provisional y orden de alejamiento para el policía detenido en Almería por retener a su pareja en casa

Exterior de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Almería.
Exterior de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Almería. - EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 julio 2025 15:17

ALMERÍA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería, en funciones de guardia, ha acordado este martes la puesta en libertad provisional del agente de la Policía Nacional detenido el pasado sábado por la presunta comisión de un delito de malos tratos psicológicos hacia su pareja, a la que habría retenido en una vivienda del barrio de Nueva Almería. La juez ha impuesto al investigado una medida de alejamiento de 500 metros mientras se instruye la causa.

Aunque en un primer momento se tramitó como diligencias urgentes, el juzgado ha decidido incoar un procedimiento de diligencias previas tras tomar declaración a ambos implicados, según han informado fuentes judiciales. Tanto el agente como la presunta víctima han comparecido ante la instructora antes de que se adoptara la decisión judicial.

Los hechos motivaron la intervención policial después de que la mujer alertara de que temía por la actitud del detenido y se hubiera encerrado en un despacho dentro del domicilio.

Ante la posible existencia de un caso de violencia de género y retención de persona, se activó el protocolo correspondiente, si bien no fue necesaria la intervención de unidades operativas especiales.

Tras unas cuatro horas de despliegue policial en el entorno del inmueble, la mujer salió por su propio pie y sin lesiones visibles. El hombre, que no opuso resistencia al arresto, fue detenido inicialmente por un presunto delito de violencia de género.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado