Publicado 13/08/2020 12:31:56 +02:00CET

La oposición urge al alcalde de Roquetas (Almería) una junta de portavoces ante la "gran cantidad de casos"

Pleno de Roquetas de Mar en una imagen de archivo
Pleno de Roquetas de Mar en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR - Archivo

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida-Tú Decides-Equo y Vox han reclamado al alcalde de Roquetas de Mar (Almería) una junta de portavoces "urgente" para que informe de la evolución de la pandemia de covid-19 en el municipio, donde se han notificado en los últimos siete días 87 casos positivos.

En un comunicado, la oposición ha lamentado que "una vez más" tenga que actuar "ante la falta de iniciativa del equipo de gobierno" y ha considerado "insuficiente" la información sobre datos y medidas que se ha dado en la última comisión informativa de Presidencia.

Los grupos municipales ha alertado de "la falta de transparencia" del Ayuntamiento de Roquetas de Mar que "está desatando una rumorología que en nada beneficia a la manera que entendemos que se debe abordar esta crisis".

"Es la segunda vez que los grupos recurrimos a la junta de portavoces para reclamar información al alcalde", han remarcado en alusión a la petición cursada en julio.

La oposición ha indicado que de la reunión de la junta local y de la celebrada el miércoles con Junta, ayuntamientos, Diputación, Subdelegación y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "nada sabemos oficialmente".

"Reclamamos al alcalde que salga de su ostracismo, una vez más, para informar a los grupos de la oposición sobre la situación que tenemos en estos momentos y las medidas que se están adoptando o se piensan adoptar", han reiterado.

Tras mostrar su preocupación por la "gran cantidad de positivos" que se están dando en Roquetas de Mar, los portavoces de PSOE, Cs, IUTDEQ y Vox han criticado "la ausencia de un órgano de coordinación y participación ante el coronavirus, como sí tienen en otros ayuntamientos".

"Pedimos que entre los responsables de todos los servicios y áreas municipales implicados en la lucha, estén también miembros de la oposición como representantes legítimos de los ciudadanos, que como el equipo de Gobierno también tenemos que informar, resolver las dudas que nos plantean los vecinos y aportar ideas", han concluido.