Publicado 26/07/2020 10:31:25 +02:00CET

A prisión un joven acusado de siete robos con fuerza en garajes y trasteros de Almería

Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional
Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional - EUROPA PRESS - Archivo

ALMERÍA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre de 26 años, M.A.G.M., al que se le atribuyen siete robos con fuerza, todos ellos cometidos en los garajes y trasteros de un residencial de la capital al que accedía presuntamente con una copia ilegal de la llave de entrada. Por ello, ha ingresado en prisión por orden judicial acusado de los delitos de robo y falsedad documental.

En un comunicado, la Policía señala que hace aproximadamente un mes tuvo conocimiento del primero de los hechos, después de que un ciudadano denunciara el robo de cuatro cascos de moto y de diferentes prendas de vestir específicas para su uso por motoristas, las cuales se encontraban guardadas en un armario en el interior de un trastero.

A continuación, fue recibida una segunda denuncia, en la cual mediante el forzamiento de la cerradura de la puerta de un trastero del residencial Jardines de la Pipa, el ladrón se apoderó de una bicicleta.

Con estos antecedentes, los investigadores comenzaron a recabar todos los datos de los que disponían, para lograr dar caza al autor y, duranet la investigación, se puso al descubierto cómo el presunto autor se había valido de una copia ilegítima del mando a distancia que abría la puerta del garaje para acceder al interior del mismo.

También, se pudo demostrar que, cuando accedía al interior del garaje a bordo de su vehículo, lo hacía con las placas del mismo dobladas para evitar su identificación policial.

Una vez conseguido el acceso al interior de los garajes y trasteros, además del forzamiento de los dos anteriores, fueron atribuidos al detenido otros dos robos más de bicicletas, las cuales estaban guardadas en las respectivas plazas de aparcamiento y aseguradas mediante cadenas.

Por su parte, y como consecuencia del informe lofoscópico pericial, la Policía Nacional ha conseguido saber que fue también el autor de dos robos en el interior de dos furgonetas, de las cuales se llevó otra bicicleta y una tabla de padel surf.

Contador