Efectivos de la Guardia Civil, los bomberos del Levante almeriense y servicios sanitarios durante la intervención en Garrucha (Almería). - GUARDIA CIVIL
GARRUCHA (ALMERÍA), 5 (EUROPA PRESS)
Un hombre ha sido rescatado en la noche de este miércoles tras quedar atrapado en el incendio declarado en su vivienda en Garrucha (Almería), gracias a la "rápida actuación" de la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos del Levante almeriense.
El fuego se originó en la terraza del inmueble, supuestamente de forma "accidental", al prenderse un albornoz, de acuerdo con los primeros indicios, y obligó a intervenir a más de 15 efectivos de los distintos servicios de emergencia, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El aviso se recibió a las 22,35 horas a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062), que alertaba de un posible incendio en una vivienda del municipio. Hasta el lugar se desplazaron cinco agentes del Instituto Armado, dos policías locales, ocho bomberos del Consorcio del Levante almeriense y efectivos de Protección Civil.
A su llegada, los agentes encontraron una "densa humareda" que salía por debajo de la puerta, desde donde se escuchaban gritos de auxilio. Ante la imposibilidad de que el ocupante abriera la puerta, forzaron la entrada y lograron evacuarlo.
El hombre presentaba síntomas de intoxicación por humo y desorientación, por lo que fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital Comarcal de Huércal-Overa.
Durante la intervención, dos guardias civiles resultaron afectados por inhalación de humo, y uno de ellos tuvo que ser retirado del servicio por precaución. Los bomberos consiguieron extinguir el incendio completamente hacia las 23,45 horas.
La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido y ha remitido los informes médicos y de los bomberos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera.