Vox exige a Moreno que "apoye la derogación de todas las políticas emanadas de la Agenda 2030" si le preocupa el campo

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso.
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso. - VOX
Actualizado: viernes, 9 febrero 2024 14:38

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

BERJA (ALMERÍA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha instado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a que "apoye la derogación de todas las políticas emanadas de la Agenda 2030" ante las "graves consecuencias" que, a su juicio, se derivan del Pacto Verde Europeo, "respaldado por PP y PSOE en Bruselas".

El parlamentario ha afeado al líder del Gobierno autonómico que en su reciente viaje a Bruselas "haya pedido al Comité de las Regiones que acelerase la aplicación del Pacto Verde Europeo que está condenando muerte al campo andaluz", según ha trasladado en una nota.

Alonso ha visitado la empresa agrícola Montivel en Berja (Almería), donde ha mostrado su "preocupación" por la "grave situación que atraviese el sector" y ha criticado la "incongruente e hipócrita" postura del PP con el campo, ya que "o se apoya al sector primario o a la Agenda 2030" puesto que "a ambas cosas es contradictorio".

"Hay que ser consecuentes con lo que se promueve", ha añadido Alonso, para quien "solo Vox ha defendido al campo y se ha mostrado firme en contra de todos estos postulados que están arruinando al sector primario". "Con sus delirios ecologistas irresponsables están destruyendo nuestra soberanía alimentaria", ha añadido.

En relación con las movilizaciones de agricultores y ganaderos de estos días, Alonso ha mostrado su apoyo "tanto a sus protestas como a sus justas reivindicaciones".

"PP y PSOE con sus políticas en Bruselas están siendo cómplices de la competencia desleal que aboca a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores a la ruina". Asimismo, ha recordado que Moreno "sigue negándose a abrir una oficina contra el fraude del reetiquetado que llevamos años proponiendo desde Vox".

Durante su visita ha estado acompañado por los también parlamentarios andaluces por Almería Mercedes Rodríguez y Juan José Bosquet; el portavoz de Vox en este municipio, Juan Morales; y la portavoz en Diputación de Almería, Montserrat Cervantes.

Contador