Publicado 08/12/2015 17:11CET

IU señala que Rajoy visitó "la provincia con más paro, a donde vino a pedir el voto a cambio de nada"

CÁDIZ, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de Izquierda Unida Unidad Popular por Cádiz, Santiago Gutiérrez, ha señalado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó este pasado lunes "la provincia con más paro y la comarca peor comunicada, a donde vino a pedir el voto a cambio de nada".

En una nota, IU Unidad Popular ha señalado que la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Algeciras "vino a confirmar los peores augurios para la comarca del Campo de Gibraltar si el Partido Popular vuelve a ganar las elecciones".

Gutiérrez ha considerado que "parece más que demostrado que el desprecio mostrado estos cuatro años por el Gobierno popular para con las infraestructuras pendientes en el Campo de Gibraltar, tendría total continuidad si la derecha vuelve a ganar las elecciones", ya que "Rajoy ha sido incapaz de comprometerse con las inversiones imprescindibles en materia de obra pública de competencia estatal".

Al cabeza de lista al Congreso le parece "especialmente sangrante el asunto de la Algeciras-Bobadilla, obra que para Izquierda Unida Unidad Popular es de interés de Estado y sobre la que Rajoy espetó un lacónico del tren ya me encargaré yo" y añade que "el Presidente en funciones y vino a pedir el voto a la provincia con más paro del país, con el puerto peor comunicado de toda Europa y a la comarca que sin una conexión ferroviaria adecuada no puede desarrollar todo su potencial económico para crear empleo".

"Rajoy dio el discurso autocomplaciente de un candidato sobrado sin asumir compromisos concretos para nuestra tierra ni hacer autocrítica por estos cuatro años de abandono", ha agregado.

Para el candidato al Congreso, "el sectarismo político con el que el PP ha distribuido los recursos estatales en las distintas comunidades autónomas, y que ha perjudicado objetivamente a Andalucía, es aún más sangrante en Cádiz, y especialmente intolerable en el caso de la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla".

Así, ha criticado que "ni siquiera las exigencias de Bruselas para que acabe con ese cuello de botella que compromete la fluidez de la cadena logística en toda la península ha servido para que el PP cumpla con su obligación".

"Mucho deben pesarle a Rajoy y a su partido los intereses de las empresas del Levante que llevan años dictando la planificación de las infraestructuras estatales", concluyó Gutiérrez.

La formación política vienen criticando que en los últimos cuatro años "no se ha puesto ni una sola traviesa del tendido Algeciras-Bobadilla, no se ha ejecutado ni un euro de lo recogido en los presupuestos y esta sección compartida de los dos corredores europeos de transporte, que nacen en el Puerto de Algeciras, no ha absorbido ni el uno por ciento de lo presupuestado para las infraestructuras de conectividad portuaria del Levante".

Para leer más