CÁDIZ 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teniente de Alcaldía de Presidencia en funciones del Ayuntamiento de Cádiz y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ignacio Romaní, considera que "lamentable" que el PSOE "pague la frustración por sus resultados" facilitando "que la izquierda radical--en alusión a 'Por Cádiz sí se Puede (PCSSP)'-- gobierne en Cádiz", y responsabiliza a los socialistas de "la situación en la que dejan a la ciudad, permitiendo que gobierne un partido que ya ha reconocido que no tiene capacidad de gestión de gobierno".
En declaraciones a Europa Press, Romaní sostiene que el PSOE "ha pagado su frustración con una decisión que daña mucho el futuro de la ciudad, ya que volvemos a dar un paso atrás". A su juicio, que gobierne en Cádiz PCSSP va a "perjudicar mucho al desarrollo de iniciativas empresariales y económicas en la ciudad, que son las que generan riqueza y empleo".
"Es lamentable que el PSOE facilite el gobierno de un partido político que ha reconocido que no tiene capacidad de gestión de gobierno, y que ha llegado a pedir en las redes sociales currículums de asesores que ayuden a gestionar la ciudad", sentencia.
El dirigente 'popular' recalca que es "lamentable" que se haya apoyado "a un partido que va a gobernar y que ya reconoce de antemano que no es capaz de tomar decisiones sobre la gestión del día a día en la ciudad".
"OPOSICIÓN LEAL"
A partir de este sábado, el PP intentará "gestionar, desde la oposición leal, las mejores opciones para que la ciudad siga para adelante, porque no podemos permitir que la ciudad se pare", incidiendo en las formaciones representadas en el Pleno encontrarán en el PP "un aliado en las cosas que sean beneficiosas para la ciudad", pero "una férrea oposición" en las que "hagan que la ciudad vaya para atrás".
Remarca que el PSOE "ha obtenido los peores resultados en la ciudad en los últimos 20 años debido quizás a la frustración de ir perdiendo, una tras otra, todas las elecciones municipales en las que Teófila Martínez se ha presentado en la ciudad".
"El de las municipales del 24 de mayo es el sexto triunfo consecutivo de Teófila en la ciudad, porque es importante recordar que Teófila ha ganado las elecciones", afirma.
El PP hace "responsable" al PSOE y a sus actuales representantes de "la situación en la que dejan a Cádiz por un punto de vista cortoplacista, que ha mirado más por el beneficio del PSOE a corto plazo que por la realidad que necesita la ciudad a medio y largo plazo". "Los hacemos responsables a ellos, y no a un grupo anticapitalista que llega al gobierno aun reconociendo que no tiene capacidad de gestión", concluye.