Unos 8.600 niños ingresados en la provincia siguieron sus clases el curso pasado en aulas hospitalarias

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:57

CÁDIZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las aulas de los hospitales públicos de la provincia de Cádiz posibilitaron que 8.600 niños ingresados pudieran continuar su formación durante el tiempo que permanecieron en el hospital durante el pasado curso escolar, según informó la Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz.

En un comunicado, la Junta explicó que a esos 8.600 pacientes en edad escolar atendidos en hospitales públicos en pasado curso habría que sumar otros 138 alumnos que fueron atendidos en las unidades de salud mental infanto-juveniles (Usmij) de la sanidad pública.

Así, las delegaciones provinciales de Educación y Salud de la Junta en Cádiz destinaron a 12 profesores para atender a todos estos pequeños, ocho de ellos en los hospitales, dos en los domicilios y otros dos en las Usmij.

El objetivo de estas aulas es que los niños continúen su formación, de manera que una vez que sean dados de alta del hospital puedan seguir las clases en sus colegios sin ningún tipo de problema. Estas aulas se hacen especialmente necesarias para los casos en los que los niños deben pasar mucho tiempo ingresados.

Por ello, se establece una estrecha coordinación entre los profesores hospitalarios y los del centro escolar del niño, de modo que las clases del aula hospitalaria puedan ajustarse al ritmo que llevan los compañeros de clase del menor ingresado.

La sanidad pública andaluza cuenta con ocho aulas hospitalarias en la provincia repartidas en los centros de la capital gaditana, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Algeciras y La Línea de la Concepción.