Las acciones de Fundación Cepsa en 2023 benefician a cerca de 40.000 personas en el Campo de Gibraltar

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa.
Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa. - FUNDACIÓN CEPSA
Publicado: jueves, 1 febrero 2024 16:44

SAN ROQUE (CÁDIZ), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Cepsa ha señalado que dentro de su objetivo de reforzar su responsabilidad voluntaria con la sociedad campogibraltareña impulsando iniciativas que ayudan a las personas, ha beneficiado a través de sus acciones en 2023 en el Campo de Gibraltar a un total de 39.517 personas con un total de 29 iniciativas enmarcadas en las tres líneas estratégicas de Fundación como son el apoyo social, científico-educativo y medio ambiente. Para ello, ha invertido 494.425 euros durante el pasdo año.

En una nota, Fundación Cepsa ha destacado entre las acciones realizadas los Premios al Valor Social, con una financiación de hasta 65.000 euros y en la que han sido premiadas seis entidades de la comarca, cuatro de ellas por presentar un proyecto relacionado con la transición ecológica, y una más que ha recibido el Premio Especial del Empleado.

En este sentido, ha resaltado la apuesta de Fundación Cepsa en la lucha contra la pobreza energética, entre otras acciones, con el proyecto para la instalación de placas fotovoltaicas en los pisos tutelados del Ayuntamiento de San Roque, mientras que en Algeciras se ha colaborado con la adaptación del nuevo recurso para personas sin hogar en la barriada de Pescadores en materia de eficiencia energética en línea con las acciones de Fundación de lucha contra la pobreza energética.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa, ha destacado que "se sigue trabajando de la mano de administraciones e instituciones para ofrecer iniciativas de calidad que redunden en un beneficio para los vecinos con la educación y las acciones ambientales como eje central de la actividad, sin olvidar el apoyo social a los sectores más vulnerables de la sociedad campogibraltareña".

Asimismo, ha destacado que un año más se pudo llevar a cabo el programa de concienciación sobre los humedales en la Estación Ambiental Madrevieja con alumnos de sexto de Primaria y el programa de formación sobre el sector energético Campus de la Energía, dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato. Además, más de 140 alumnos universitarios participaron en las actividades puestas en marcha por la Cátedra Fundación Cepsa en la Universidad de Cádiz.

Igualmente, ha recordado que sigue adelante el proyecto de recuperación de lechuzas en el sur de España, que se lleva a cabo en la Estación Ambiental Madrevieja y que se realiza en colaboración con la Junta de Andalucía y la Unión Europea, con el que se han soltado más de sesenta ejemplares desde 2029.

Dentro del balance realizado, ha señalado que durante el año pasado también se desarrolló el programa 'SOS Caretta: Pescadores por la Biodiversidad', en colaboración con la asociación Hombre y Territorio, gracias al cual se han rescatado más de 30 tortugas en las costas de Cádiz y Huelva desde que arrancó el proyecto.

Finalmente, ha indicado que Fundación Cepsa afronta 2024 con el mismo compromiso con el Campo de Gibraltar, centrada este año en focalizar sus esfuerzos en desarrollar acciones de calidad enmarcadas en sus líneas estratégicas actuales.

Contador

Leer más acerca de: