Acerinox entrega los premios a las mejores ideas de empleados en Seguridad, Medio Ambiente y Calidad en Progreso

Premios 'Rafael Naranjo 2022' de Acerinox Europa.
Premios 'Rafael Naranjo 2022' de Acerinox Europa. - ACERINOX
Publicado: lunes, 19 diciembre 2022 18:14

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Acerinox Europa ha entregado los premios a los 'Rafael Naranjo 2022' en las categorías de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad en Progreso. Con estas condecoraciones, Acerinox distingue las mejores ideas de sus empleados en la búsqueda de la Seguridad y mejora continua, el ahorro de costes y la excelencia en los procesos de producción y la mejora de aspectos Medioambientales y de Sostenibilidad.

Según ha indicado en una nota, el jurado de la edición 2022 de los galardones 'Rafael Naranjo' estuvo presidido por la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (Cádiz), Paloma Cubillas Fernández, y constituido por otros cinco vocales de los departamentos de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Técnico, Mantenimiento, Laminación en Frío, Acería y Laminación en Caliente, así como el presidente del comité de empresa.

En la categoría de Seguridad, el proyecto galardonado fue 'Nuevas Plataformas para montaje de segmentos en Colada Continua de Desbastes', de Jonatan Domínguez Vélez, del Departamento de Acería, que propone un sistema de plataformas desde el que realizar la maniobra de montaje de segmentos que contempla un sistema de sujeción, lo que aumenta la seguridad de los mismos. Este sistema ya ha sido implementado en la última parada de larga duración de Acería.

En la categoría de Medio Ambiente, el premio fue para el proyecto 'Estudio de viabilidad de hibridación de calderas en la Planta de Acerinox Europa', realizado por Francisco Ayala Somé, del Departamento de Mantenimiento que propone un sistema por el que se precalentaría el agua salida de los desendurecedores reduciendo el consumo de gas y por tanto un ahorro de costes.

Por su parte, en la categoría de Calidad en Progreso, el primer premio recayó en José Montes Rojas, del Departamento de Acería, por el proyecto 'Nuevos conos de arranque en tundish de colada continua de palanquilla'. Montes propone cambiar el diseño del cono y la tapa superior del mismo, así como el material del que se realizara para evitar obstrucciones que dificultan el arranque de las líneas.

El segundo premio en esta categoría fue para el proyecto 'Nuevo sistema de engrase de rodillos grúas de columnas y protección lubricación Rothe-Erde horno eléctrico Nº2', firmado por Manuel Muñoz Bañón, del Departamento de Mantenimiento, que propone un nuevo sistema de engrase que mejorará la productividad y el uso de consumibles, y que supondría un ahorro de costes.

Finalmente, el tercer premio, también enfocado en la reducción de costes, es para el proyecto denominado 'Sistema de almacenamiento energético con baterías', desarrollado por David Grimaldi Franco, también del Departamento de Mantenimiento que diseña un sistema de almacenamiento de energía a gran escala.

Más información