El alcalde de Los Barrios anuncia que VTTI ha renunciado al proyecto de la planta de almacenaje

Publicado 11/02/2015 10:24:51CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero (PA), ha informado de que la empresa VTT Algeciras (VTTA) ha "renunciado" al proyecto denominado 'Instalación de almacenamiento de productos petrolíferos en la Bahía de Algeciras (Los Barrios, Cádiz)'.

El alcalde barreño, partidario de este proyecto, ha confirmado a Europa Press que la empresa "ha dado marcha atrás" y ha lamentado que la compañía "lleve cuatro años esperando la declaración de impacto medio ambiental".

Señala que en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se cumplimentará el lunes el trámite de la renuncia que, según Romero, parece no tener marcha atrás. Añade el alcalde barreño que "desconoce" las intenciones de la empresa, pero entiende que la decisión es "firme".

El proyecto, con una inversión de más de 130 millones de euros y que tenía previsto crear cientos de puestos de trabajo, ha sido contestado por colectivos ecologistas, que el pasado lunes celebraron una protesta en el Pleno municipal de Los Barrios.

También ha expresado su oposición al proyecto el alcalde de San Roque (Cádiz), el socialista Juan Carlos Ruiz Boix. Su municipio también se veía implicado en la iniciativa empresarial.

A juicio de Romero, se trata de un proyecto "muy importante y necesario para la comarca del Campo de Gibraltar" y ha criticado a aquellos que han estado poniendo "trabas" al desarrollo de esta iniciativa que hubiera supuesto inversión y empleo.

Para leer más