El alcalde de Cádiz: "De la Constitución sólo se cumple lo malo"

Actualizado 20/06/2015 15:17:01 CET
271985.1.644.368.20150620104122
Vídeo de la noticia

CÁDIZ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha lamentado que de la Constitución española "siempre se cumple lo malo" y "nunca" los artículos "buenos" como los que recogen el derecho a la vivienda o la igualdad.

En una entrevista concedida a Europa Press, González llama la atención sobre la "casualidad" de que sí se cumplen "siempre" los artículos "malos" como el 135, que "antepone el rescate de los bancos al rescate de las personas", una cuestión que entiende que es "para reflexionar".

Respecto a los bancos, explica que aún no han tenido tiempo, pero PCSSP mantiene su "clara intención" de reunirse con las entidades financieras que tengan relación con el Ayuntamiento para exigirles que "cumplan los estándares internacionales en materia de desahucios que están contempladas en los derechos humanos". No se trata de una cuestión "radical", sino "de sentido común", apostilla.

Por otra parte, preguntado por la investigación policial iniciada sobre los comentarios vertidos en redes sociales en 2011 por el edil de 'Sí se puede Puerto Real' Juan Antonio Pontones lamentando, entre otras cuestiones, que "ya no existan los Grapo", dice el alcalde que se trata de un asunto que no le interesa "lo más mínimo".

Explica que "lo que escribió un compañero hace cuatro años en Facebook" no es de su interés, ya que sus preocupaciones en este momento son los 168 niños gaditanos que pueden quedarse "sin comer este verano", que "más del 20 por ciento" de la población esté en situación de "exclusión social" y teniendo "desahucios que parar la semana que viene".