El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la concejala delegada de Vivienda y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento y presidenta de Procasa, Ana Sanjuán, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
CÁDIZ 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que "por primera vez" el Instituto de Fomento Empleo y Formación (IFEF) va a agotar "todo el crédito asignado" en la convocatoria de ayudas de uno de sus programas, el referente a 'Contrata Cádiz', dotado con un millón de euros.
En una nota, el Ayuntamiento de Cádiz ha señalado que dentro de la Estrategia Municipal por el Empleo para los años 2024-2025 puesto en marcha por el gobierno actual en la ciudad se contemplaban dos nuevas ayudas, 'Contrata Cádiz', dirigidas a empresas y entidades sociales con el objetivo de incentivar la contratación, y 'Más y mejores empresas', para apoyar la actividad empresarial en la ciudad.
El primero de los programas contaba con un millón de euros de asignación y el segundo con 200.000 euros.
"Con estas ayudas quisimos replantear el sistema de ayudas del anterior gobierno ya que estas líneas se quedaban sin ejecutar y con un crédito sobrante", ha afirmado el alcalde, quien ha detallado que se hizo en base a dos criterios, como son "facilitar el acceso a las convocatorias y simplificar las actuales líneas de ayudas".
Como resultado de estas ayudas, que cierran el plazo de solicitud este próximo lunes, "se ha agotado todo el crédito por primera vez en una convocatoria de ayudas del IFEF", en palabras de Bruno García.
Así, del millón de euros en ayudas que contempla el programa 'Contrata Cádiz', los 720.000 euros destinados a la línea de empresas y autónomos ya se han asignado entre las empresas solicitantes, y de los 270.000 euros destinados a la línea de entidades sociales, quedan por asignar alrededor de 148.000 euros.
El alcalde ha asegurado que si de aquí al próximo lunes no se recibe ninguna solicitud por parte de entidades sociales, ese sobrante va a pasar directamente a la línea de empresas, asignándose a aquellas que se habían quedado sin poder acceder a estas ayudas porque el crédito se había agotado.
Estas ayudas van a permitir 104 contratos nuevos o mejoras de contrato durante dos años como mínimo, que es el requisito que se recoge en la convocatoria. De estos contratos un total de 97 son en empresas o autónomos y siete en entidades sociales.
Con respecto a las ayudas 'Más y mejores empresas', también se han agotado los 200.000 euros de crédito, beneficiando a 11 empresas, de las que cinco de ellas han ido destinadas a apoyar a empresas de nueva creación y seis a empresas ya en funcionamiento.
El alcalde ha indicado que desde el IFEF ya se esta trabajando en la siguiente convocatoria, que dará continuidad a estas ayudas para "seguir con nuestra línea de trabajo cuyo es el fomento por el empleo".