El alcalde de Cádiz ve "insuficiente" el contrato de los petroleros

Actualizado 30/07/2015 12:12:50 CET
El alcalde de Cádiz, José María González, con empleados del metal
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha expresado su satisfacción por el anuncio del contrato para la construcción de petroleros en Navantia Puerto Real, si bien entiende que "es insuficiente para garantizar una carga de trabajo sostenible que haga viables a los astilleros de la Bahía".

En una nota, el Ayuntamiento explica que el alcalde participaba en la tarde de este miércoles en Puerto Real en una asamblea de trabajadores del sector del metal, con quienes refrendó su "compromiso personal".

Subraya que su lealtad está "con los trabajadores del metal de la Bahía", un sector "clave para el desarrollo económico de la zona y de la capital". Por ello, insiste en que luchar por el futuro del sector "es pelear por el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos".

Para el alcalde, el anuncio de este contrato "supone un horizonte de trabajo de 21 meses y después, la nada". Por ello, asegura que la construcción de los gaseros es "fundamental para garantizar la supervivencia de las factorías de Navantia en la Bahía" y, con ella, del impacto que tiene en la economía de la zona.

Un proyecto, según dice, para el que hay que hacer valer "la calidad de las infraestructuras de los astilleros gaditanos y la preparación de sus plantillas".

González cree que la viabilidad y el futuro de las factorías de Navantia pasa por "una inyección de capital público y por el rejuvenecimiento de las plantillas". Dos cuestiones que deben ser abordadas de "manera inmediata", concluye.

Para leer más