Publicado 22/04/2016 11:53CET

La alcaldesa de Jerez considera la prisión de los exalcaldes "una imagen muy triste"

CÁDIZ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha manifestado que la pena de prisión para los exalcaldes Pedro Pacheco y Pilar Sánchez (PSOE) y el proceso abierto a María José García-Pelayo (PP) es "una imagen muy triste" y que "no beneficia a la ciudad".

En una entrevista realizada en Canal Sur Televisión y recogida por Europa Press, Sánchez ha asegurado que "queremos pasar página" y ha señalado que ahora "miramos todo muchas veces porque no queremos que haya ninguna ilegalidad".

La alcaldesa ha añadido que hay que hacer "política reeducativa", ya que "hay cosas que no se pueden hacer". En este sentido, ha puesto como ejemplo las entre 3.000 y 5.000 invitaciones que se repartían del Gran Premio "que había que pagarlas como entradas".

En cuanto a la deuda municipal, la alcaldesa de Jerez ha señalado que actualmente se cifra en unos 1.000 millones de euros, por lo que "hay que gestionar haciendo malabares". En este sentido, ha añadido que "es un Ayuntamiento intervenido".

Sánchez ha afirmado que "lo primero que hemos hecho es recuperar la credibilidad en el Ministerio de Hacienda con la verdad", ya que "hay que ir con la verdad".

Asimismo, ha manifestado que "no se puede ser un Ayuntamiento que solo pague a bancos y nóminas, queremos hacer planes de empleo y cosas", por lo que se ha hecho un nuevo plan de ajuste que irá a Pleno para su aprobación la próxima semana, que espera que se apruebe con el apoyo de todos los grupos.

Finalmente, la alcaldesa de Jerez ha mostrado su optimismo en paliar la situación de la deuda, ya que ha asegurado que "a la ciudad están llegando inversiones" y ha añadido que a Jerez "se le puede sacar mucho provecho, porque tiene posibilidades y unos recursos importantísimos".