CÁDIZ 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha indicado que, tras informar de la investigación abierta sobre el Centro de Mayores Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que ha supuesto la puesta a disposición judicial de un médico y seis enfermeros por un presunto delito de lesiones por imprudencia, están atendiendo a familiares de otros internos que consideran que pueden haber sido víctimas de casos similares.
La Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que están contactando familiares de otros internos que "se están viendo reflejados" en el caso que se ha publicado, concretamente el de una anciana de 91 años, ya fallecida, que podría no haber recibido los cuidados apropiados para una serie de heridas producidas en una pierna al permanecer durante largo periodo de tiempo en cama.
Así, se está procediendo a poner en contacto a estas personas con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Chiclana, que llevó a cabo la citada investigación, por si los interesados quieren llevar a cabo las acciones correspondientes interponiendo denuncia.
Cabe señalar que, en el marco de la denominada 'operación Grena', un total de siete trabajadores de la residencia fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número 2 de Chiclana en calidad de investigados.
Se trata del médico responsable del cuidado de la anciana, por haber ordenado que no se realizaran las curas diarias prescritas en un centro hospitalario, y a los seis enfermeros que la trataron, puesto que disponían y conocían la prescripción realizada por el hospital en cuanto a las curas diarias se refiere, no realizando las mismas. Todos ellos se encuentran en situación de libertad con cargos.
Por otra parte, el 'Diario de Cádiz' publica este miércoles que otro juzgado de Chiclana, concretamente el Juzgado Mixto número 4, está investigando la muerte de una anciana que se encontraba en la citada residencia de mayores, al considerar sus familiares que hubo una demora injustificada en el traslado de la mujer a un hospital para ser tratada de una úlcera en un pie.
Según el rotativo, el juez estimó el pasado junio que los hechos denunciados por la familia de la anciana, fallecida en febrero de 2015, pueden ser constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia, por lo que abrió unas diligencias previas y remitió el asunto a la Fiscalía.