La Audiencia juzga el martes a tres italianos por robar en un banco de Cádiz y en Correos de Málaga

Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 11:45

CÁDIZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo martes día 22 a tres italianos acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y dos delitos de detención ilegal, tras atracar una sucursal bancaria de Cádiz, de la que se llevaron más de 23.000 euros, y otra en Torremolinos (Málaga), de donde dos de los acusados sustrajeron 430 euros, tras amenazar a sus empleados con un cúter.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2010, cuando, tras una previa vigilancia, los tres acusados se presentaron en la sucursal de Cajasol del paseo Príncipe de Asturias de la capital gaditana, cuya puerta se encontraba cerrada. Tras llamar al timbre, una de las empleadas, creyendo que eran clientes, les abrió la puerta, entrando dos de ellos a cara descubierta, mientras el tercero se cubría el rostro con gorra y pañuelo.

Tras intimidar a una empleada con un cúter, uno de los atracadores cerró la puerta de la entidad, colgando un cartel de plástico que llevaban indicando que el local estaba cerrado.

Amenazaron al director de la sucursal con la citada arma para que una de las empleadas les entregase el dinero, activando el mecanismo de apertura de los cajones dispensadores. Así, dos empleados fueron puestos de cara a la pared, mientras trataban al mismo tiempo de calmarlos con frases como "no pasa nada" y "sólo es dinero".

Entre tanto, uno de los acusados se percató de la existencia de una caja fuerte en un despacho anexo, por lo que ordenó al director de la sucursal bancaria que abriese la puerta, amenazándole con que si decía algo "volvería y le cortaría el cuello".

Tras recoger el dinero de la caja fuerte y pedir que les entregasen sus teléfonos móviles, los tres acusados abandonaron la sucursal, encerrando a los empleados desde el exterior, y huyendo con más de 23.400 euros.

Los tres acusados viajaron a Italia, regresando a España poco después, hasta que el día 17 de enero de 2011, dos de ellos, a cara descubierta, entran en la oficina de Correos de la avenida Palma de Mallorca de Torremolinos (Málaga), intimidando a los empleados con un cuter y, tras un breve forcejeo con una empleada, logran sustraer 430 euros.

Posteriormente huyen en un taxi, que logra ser detenido por la Policía en la A7, procediendo a la detención de los dos acusados. Finalmente, un día después, es detenido el tercer acusado en Almería, lugar al que se había desplazado para "realizar un trabajo". Los tres acusados se encuentran en prisión preventiva desde entonces.

El ministerio Fiscal pide para los tres acusados cinco años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, así como 12 años de cárcel por dos delitos de detención ilegal. Además, para los dos que cometieron el atraco en Málaga, pide una pena de cinco años de prisión por un delito de robo con violencia.

En materia de responsabilidad civil, los tres acusados, de forma solidaria, deberán indemnizar a la sucursal bancaria y a la oficina de Correos con las mismas cantidades que sustrajeron.