Actualizado 23/08/2017 18:20 CET

El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) estudia colocar bolardos y maceteros como medida de seguridad

Una de las calles de Los Barrios
EUROPA PRESSS/AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) ha anunciado que estudia colocar bolardos o maceteros en las principales vías del municipio donde frecuentemente se produce gran presencia de ciudadanos para evitar la entrada de vehículos, en previsión de atentados como el acontecido el pasado jueves en Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde, Jorge Romero, tras mantener este miércoles una reunión de trabajo con su equipo de gobierno, ha decidido "solicitar a la Jefatura de la Policía Local la realización de un informe que evalúe la posibilidad de la colocación de bolardos o maceteros en distintos puntos del municipio para poder eliminar riesgos de invasión de vehículos en las aceras o plazas".

El primer edil ha señalado que este estudio de las diferentes calles en las que se pueden colocar bolardos tendrá que determinar qué vías son aptas para colocar estos elementos de seguridad, puesto que "no se trata solo de impedir la entrada de vehículos, sino que no hay que impedir la entrada de bomberos o ambulancias y también hay que tener en cuenta las necesidades de los comerciantes o restauradores".

Entre las calles o lugares que se pueden ver afectadas por estas medidas el alcalde ha señalado que se estaría hablando del Paseo de la Constitución, el mercadillo ambulante, la plaza del Mar y avenida Andalucía de Palmones, entre otros.

Finalmente, el alcalde ha aclarado que "se trata de una medida de prevención para evitar riesgos ante la posibilidad de estas situaciones, puesto que este municipio no está considerado un objetivo potencialmente terrorista".

Para leer más