Publicado 29/01/2017 16:54CET

Ayuntamiento de Cádiz abrirá el miércoles el plazo para las ayudas de Tasa por Servicios de Gestión de Residuos Sólidos

CÁDIZ, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, abrirá este miércoles 1 de febrero el plazo para solicitar las ayudas para el pago de la Tasa por Servicios de Gestión de Residuos Urbanos.

Según ha informado el Consistorio en una nota, las solicitudes se podrán recoger y entregar hasta el 28 de febrero en el registro del Ayuntamiento de Cádiz o en las dependencias de Servicios Sociales de la calle Zaragoza, de la Barriada de la Paz, del centro Hermanas Mirabal o de La Laguna.

A este tipo de ayudas podrán acceder las personas obligadas al pago de esta tasa y que sus ingresos anuales y los de la unidad familiar a la que pertenecen sean inferior al Iprem anual incrementado en un 35 por ciento.

De esta manera, para los ingresos inferiores o iguales al Iprem anual del año inmediatamente anterior a la apertura del plazo de solicitudes o convocatoria se subvencionará la cantidad al 90 por ciento del pago efectuado del principal de la Tasa de Gestión de Residuos Sólidos mientras que para los ingresos inferiores o iguales al Iprem anual del año anterior a la convocatoria incrementado en un 35 por ciento se subvencionará la cantidad correspondiente al 30 por ciento del pago efectuado del principal de la Tasa de Gestión de Residuos.

Desde la Delegación Municipal de Asuntos Sociales precisan que no podrán acogerse a estas ayudas aquellas personas que reciban otra prestación para la misma finalidad.