CÁDIZ 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han efectuado durante primera hora de la tarde de este viernes unas 40 intervenciones relacionadas con el viento y las altas temperaturas, que han provocado incendios de vegetación y pastos, gran parte de ellas en la zona de la Bahía y la Campiña gaditana.
En un comunicado, el Consorcio señala que Chiclana es la localidad que ha registrado el suceso más relevante, con un incendio de pastos que ha alcanzado diferentes puntos del municipio. El fuego, ya controlado, ha ido saltando a distintas parcelas y el viento reinante ha contribuido a mantenerlo.
Un primer foco se inició en el Camino de Borreguitos, por el que se ha propagado gracias al fuerte viento hacia el Callejón de la Pedrera, zona de Conejera y Ave del Paraíso. Bomberos de Chiclana con apoyo de efectivos de los parques del CBPC en San Fernando y Cádiz han participado en las labores de extinción. La cercanía de las viviendas y el viento y el humo han obligado a controlar y enfriar zonas cercanas a las mismas.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 14 bomberos con 8 vehículos. En el lugar se encontraban efectivos de Protección Civil de Chiclana y Policía Local. También se han personado en el lugar el alcalde y el concejal de Seguridad de la localidad chiclanera.
También se han registrado retiradas de vegetación en Medina Sidonia, Cádiz y Jerez de la Frontera, sobre todo ramas de árboles, carteles y cristaleras, así como pequeños pastos en Villamartín, Jerez, Medina, Paterna, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción y de forma puntual en otras localidades.