Bomberos rescatan a un operario casi sepultado por completo tras sufrir un accidente laboral en Benalup

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 21:07

CÁDIZ, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han procedido al rescate de un operario, de 20 años de edad, tras quedar "sepultado casi por completo" al caerle encima una montaña de arena mientras realizaba labores de reparación de una tubería de gas en una zanja de cinco metros de profundidad en Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Otro de los operarios de la zona consiguió salir por su propio pie, aunque ambos han sido trasladados al Hospital de Puerto Real.

Según ha indicado el Consorcio de Bomberos en un comunicado, los hechos han tenido lugar cuando el operario, de 20 años de edad y natural de Jaén, resultaba herido tras sufrir un accidente laboral en los alrededores de la finca benalupense de El Plantel. Al parecer, se le vino encima una montaña de arena y quedó sepultado casi por completo.

Otro de los operarios quedó, según Bomberos, enterrado hasta las piernas y pudo salir por su propio pie. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Puerto Real.

A la llegada de los efectivos el accidentado estaba consciente y se quejaba del pecho y la espalda. Varios trabajadores habían conseguido desenterrarlo previamente hasta la cintura. Los bomberos procedieron a liberarlo con la ayuda de palas y herramientas de mano.