La búsqueda del mariscador de Rota se mantendrá este fin de semana, aunque se reduce el dispositivo

Publicado 09/01/2015 19:07:00CET

ROTA (CÁDIZ), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda del mariscador de 49 años desaparecido este martes en la zona de los Corrales de la localidad gaditana de Rota permanecerá activo este fin de semana, aunque será algo más reducido, ya que no contará con medios aéreos ni marítimos específicos.

Este viernes se ha cumplido la cuarta jornada de búsqueda, que continúa sin dar resultados. Fuentes del operativo han explicado a Europa Press que las tareas han vuelto a suspenderse a las 19,00 horas por falta de luz y se retomarán en la mañana de este sábado.

A partir de este fin de semana, se establece que cualquier medio de rescate aéreo o marítimo que acudiera por la zona en el transcurso de otra intervención debe observar detenidamente por si pudiera recabar alguna pista.

En días sucesivos, y si no aparece el mariscador, se prevé que el dispositivo vaya disminuyendo hasta reducirse a reconocimientos esporádicos por tierra, mar y aire cuando los servicios de salvamento y rescate transcurran por la zona en el marco de alguna intervención. También se va a proceder a dar el aviso a navegantes.

El mariscador desaparecido es vecino de Rota y fue visto por última vez en la mañana del martes. La alarma fue dada por un familiar ante la Policía Local, iniciándose su búsqueda por la zona en la que marisquea habitualmente.

Policía Local y Policía Nacional colaboran en la búsqueda de esta persona en tierra. Desde el inicio del dispositivo han participado en el mismo Bomberos de la Base de Rota, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil con medios terrestres, aéreos, marítimos y efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).

Para leer más