Cádiz.-27-M.- González Cabaña (PSOE) pide a Sanz (PP) que respete los resultados electorales y acepte que ha perdido

Actualizado 08/06/2007 16:10:01 CET

CÁDIZ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, pidió hoy al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que respete los resultados electorales y que "de una vez" adopte una actitud democrática y acepte "que ha perdido" las elecciones.

En un comunicado remitido a Europa Press, González Cabaña afirmó que las declaraciones de Sanz "responden a lo que es su carácter de ultraconservador biológico". Asimismo, manifestó que "no se puede estar defendiendo como dicen el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, que gobierne la lista más votada y él viene aquí a todo lo contrario".

El dirigente socialista afirmó que Sanz cuando viene a Cádiz "debería de venir a pedirle al presidente provincial, José Loaiza, que dimita por el fracaso más estrepitoso que ha sufrido el PP en las municipales en las últimas convocatorias".

Además, afirmó que debería de "dejar de insultar a los demás partidos políticos", ya que "ese es el camino al aislamiento político por el que va siempre el PP y que lo lleva a que nadie quiera pactar con ellos".

González Cabaña pidió a Sanz "no insulte a ningún partido". No obstante, afirmó que "la única mascota que existe aquí en política es él, que desde hace mucho tiempo es el caniche de Teófila Martínez".

Finalmente, le instó a "que se crea ese principio que pregonan sus jefes políticos de respetar la lista más votada" y afirmó que "Sanz ha perdido una vez más el norte".