Cádiz.-27-M.- IU recurrirá ante el TSJA para que se anulen o repitan las votaciones de dos mesas en Cádiz

Actualizado: martes, 12 junio 2007 14:54

CÁDIZ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato electo de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, anunció hoy que el consejo local de su partido aprobó por unanimidad recurrir mediante un contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la resolución dada por la Junta Electoral Central (JEC) desestimando su recurso, en el que pedían la anulación de los votos emitidos en dos mesas de Cádiz o la repetición de las votaciones en dichas mesas tras alegar que había más votos que votantes.

En rueda de prensa, Terrada señaló que aunque respetan la decisión de la JEC no la comparten porque la resolución "no entra en el fondo del asunto". IU defiende en su recurso que una mesa se reflejan 40 votos más que electores y en otra 18 más.

Por su parte, la JEC desestimó su recurso fundamentando que IU "confunde elector y votante" y que "de lo único que se trata es de errores en la suma del cómputo global de votos sin que de ninguna manera pueda apreciarse que haya habido algún falseamiento de la voluntad de los electores".

En este sentido, Terrada señaló que IU "no se ha confundido" y señaló que "no nos convencen ninguna de las dos resoluciones", ni la de la Junta Electoral de Zona ni la de la JEC, por lo que ejercerán su derecho a recurrir ante el TSJA.

Por ello, la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cádiz no podrá constituirse el próximo sábado y deberá esperar hasta el 6 de julio, una vez que el TSJA haya dictaminado sobre el recurso de IU. No obstante, Terrada quiso dejar claro que "esto no significa que el Ayuntamiento se vaya a paralizar" y pidió al PP "que no manipulen porque ellos también van a recurrir en muchos pueblos de España como en San José del Valle (Cádiz)".

El pasado domingo 27 de mayo el PP obtuvo 18 concejales, por ocho del PSOE y uno de IU, que se quedó a cuatro votos de obtener su segundo concejal en detrimento del PP. Por ello, aunque no afectaría a la mayoría absoluta lograda por el PP, de prosperar el recurso y anularse los votos emitidos de esas dos mesas, IU podría obtener el segundo concejal, dejando entonces al PP con 17 ediles.