Actualizado 12/06/2007 17:40 CET

Cádiz.-27-M.-El PSOE dice que ha cerrado el acuerdo con IU para la Diputación y que está garantizado en siete municipios

CÁDIZ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, afirmó hoy que durante una reunión mantenida con IU se ha cerrado el acuerdo entre ambos partidos para el gobierno de la Diputación y añadió que el acuerdo marco con IU está "garantizado" en siete municipios de los ocho posibles en la provincia.

En un comunicado remitido a Europa Press, González Cabaña valoró "muy positivamente" la reunión mantenida hoy entre representantes provinciales de IU y PSOE. Así, manifestó que se analizó la situación en los ocho municipios en los que es posible lograr el acuerdo marco de ambos partidos a nivel regional.

En este sentido, González Cabaña afirmó que de esos ocho municipios --Algar, Algeciras, Los Barrios, Conil, Chiclana, Puerto Real, Olvera y Tarifa-- en siete "está casi garantizado el acuerdo marco regional", ya que "tenemos el escollo de Chiclana, donde se seguirán manteniendo reuniones".

No obstante, el dirigente socialista manifestó que "van a quedar algunas cuestiones por concretar a nivel local, pero desde IU se nos da la seguridad de que en cinco de los seis municipios el acuerdo marco se cumple y nosotros hemos trasladado que lo mismo ocurre en Conil y en Puerto Real".

En cuanto a la situación de Chiclana de la Frontera, González Cabaña indicó que "seguiremos hablando e insistiendo los dos partidos en que tiene que incorporarse también a ese acuerdo marco".

En Chiclana el PSOE ostenta once concejales, por ocho del PP, tres de IU, dos del PA y uno del PSA. Aunque la unión PSOE-IU daría la mayoría suficiente para que gobernaran los dos partidos, existe la posibilidad, ante la negativa del candidato de IU a pactar con el PSOE, de que se pueda formar una unión entre todos los grupos para quitar de la Alcaldía al PSOE.