Cádiz.- El alcalde de Algar (PSOE) no dimitirá porque "no sería justo que cargara con la culpa" de la térmica de Arcos

Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 15:09

CADIZ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algar (Cádiz), Manuel Garrido (PSOE), consideró hoy que "no sería justo ni lógico que cargara con la culpa o responsabilidad" de la instalación de la térmica de Iberdrola en la vecina Arcos de la Frontera dimitiendo de su cargo, tal como aseguró que haría si finalmente la central se ponía en marcha.

En rueda de prensa en Cádiz para informar de la XV Subida a Algar que se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de marzo, Garrido aseguró que habría personas "muy contentas" si dimitiera, las cuales "sacarían provecho político de la adversidad y aspirarían a un puesto que no le han dado los votos, sin el respaldo de los ciudadanos".

Así, recordó que manifestó que cesaría como alcalde "en un contexto en el que todos se oponían a la central", comentando que "a veces las personas nos arrepentimos de los que decimos" y que "lo único que hice fue oponerme a la ubicación" de esta infraestructura.

En este sentido, el socialista pidió que "se eche mano de las hemerotecas para ver quién es el responsable o culpable" de la construcción de la central, al tiempo que aseguró que, aunque Algar es un municipio "que le toca sufrir los costes de la evolución del resto de la provincia, somos optimistas y sacaremos algo positivo de esta adversidad".

Sobre la mala calidad del aire en la localidad, criticada por ecologistas y oposición, el primer edil anunció "sin caer en el catastrofismo o alarmismo" que su Ayuntamiento ha pedido informes oficiales sobre el tema.