Actualizado 10/11/2007 17:41 CET

Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz pide a Vivienda que diga dónde está el dinero que anuncia para las obras de la Catedral

CÁDIZ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández (PP), emplazó hoy al Ministerio de Vivienda que diga "con qué empresa, qué contrato y dónde está el dinero" que el citado Ministerio anuncia en su página web que está ejecutando en la Catedral de Cádiz.

Fernández recordó en declaraciones a Europa Press que en la Catedral de la capital gaditana "no hay ninguna obra ahora mismo", aunque el Ministerio de Vivienda anuncia en su página web que está en ejecución la restauración del interior de la Catedral en su tercera actuación con una aportación de 985.045 euros.

Según el edil del Ayuntamiento gaditano "están mintiendo como bellacos", porque a la Catedral "no le han dado nada y las obras que hubo últimas eran de la anterior legislatura".

En este sentido, recordó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, creo una comisión tripartita entre Cultura, Vivienda y Fomento para que el dinero del uno por ciento cultural que ya estaba adjudicado se quedara pendiente de adjudicarlo "y tardaron un año en sacar unas normas que no llegaron a nada".

Así, insistió que a la Catedral gaditana "no le han dado nada y no hay obras", aunque el Ministerio de Vivienda anuncie que hay un proyecto en ejecución, por lo que emplazó al Gobierno a "que diga qué catedral es y cuándo, dónde está ese dinero y qué contrato hay".

Finalmente, tras recordar que las últimas obras que hubo en la Seo gaditana fueron las programadas en la anterior legislatura, señaló que "paralizar una obra como las de la catedral tiene los problemas que hubo en los años 60, que por culpa de no hacer nada se empeoró más el edificio".