CÁDIZ 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), presentó hoy los presupuestos del Ayuntamiento gaditano para el ejercicio 2008, que ascienden a 159 millones de euros sin contar con las empresas públicas y los calificó de "comprometidos, generosos y generadores de empleo y bienestar social para todas las familias gaditanas".
En rueda de prensa, Martínez manifestó que la intención es ponerlos en marcha a partir de enero, por lo que la próxima semana se llevarán a Pleno para la su aprobación inicial.
Asimismo, la alcaldesa gaditana señaló que los presupuestos salen desde la "mejor" situación económica de la "historia cercana" del Ayuntamiento, ya que las cuentas "están saneadas" porque se ha depurado el "déficit de más de 7.000 millones de las antiguas pesetas que dejaron los socialistas".
Afirmó que eso "permite presentar unas cuentas basadas en el aumento y mejora de los servicios públicos y mayor esfuerzo en políticas sociales, de empleo o de vivienda, así como una "apuesta inversora para seguir mejorando la ciudad".
Estas cuentas suponen un 16,5 por ciento con respecto a 2007, sin contar con las empresas públicas o patronatos. Del total, 137 millones irán destinados a ingresos y gastos corrientes y 22 millones a inversiones, lo que supone un 78 por ciento más que en el ejercicio anterior.