Cádiz.-El Ayuntamiento de Chiclana "no consiente" la resolución del juez que obliga a una maltratada a abandonar su casa

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 17:02

CHICLANA (CÁDIZ), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del área de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz), María Luisa Guerra, aseguró hoy que "ni entiende ni consiente" la resolución dictada por un juez de la localidad que obliga a una mujer maltratada a abandonar, con su hija de tres años, su domicilio familiar, que quedaría ocupado por su presunto agresor.

En un comunicado, la edil explicó que "no se entiende que sea la mujer agredida la que saga perjudicada en beneficio del presunto maltratador" y, por ello, los técnicos municipales se reunieron esta mañana con dicha mujer y su letrado para conocer los pormenores del caso.

En este sentido, consideró que "existen suficientes argumentos para reclamar un giro en la decisión judicial y, por eso, después de atender psicológicamente a la mujer, los técnicos se han personado en el Juzgado como testigos periciales, aunque finalmente no ha sido necesaria su aportación".

Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento no puede "pasar por alto una decisión como ésta, en la que, pese a existir una orden de alejamiento, la mujer se va a ver obligada a vivir a menos de 100 metros de su agresor". Así, advirtió de que "quizá mañana las consecuencias sean mucho peores", sentenció.